
Son muchas las personas que me escriben pidiéndome consejo tanto en las labores de un webmaster como las de redactor en blogs, incluso algunos me piden que les diga cual me parece la mejor opción. Y después de haber trabajado en ambas, sigo sin saber decir cúal es mejor y es que todo depende de los conocimientos de cada persona.
Empecemos por definir un poco ambos conceptos:
Un webmaster es aquella persona que crea un blog o web y lo gestiona. Hay de muchos tipos, desde el que crea un blog para apuntar las churris que se cepilla, y que le visitan 5 personas al año o las webs más importantes del mundo como Forocoches.
Un redactor es aquella persona que redacta para otros webmasters.A partir de ahí, las posibilidades son muchas y cada uno debe escoger la opción que más le interese. Una de las ideas más erróneas de la gente es pensar que ganar dinero a través de un blog o web es fácil, eso es totalmente falso. Hoy en día, para ganar un dinero con un blog hay que:
- Tener una idea original o conocimientos sobre un tema.
- Saber redactar.
- Ser constante en tu trabajo durante meses/años
- Tener nociones de SEO (o invertir en alguien que sepa)
- Invertir dinero (ya sea por la compra del dominio, hosting, o para especialistas en SEO o redactores)
Aún así, todo esto no te asegura nada a la hora de ganar dinero. En mi experiencia personal, y después de varios años siendo Websmasters, he fracasado en muchas ocasiones, perdiendo tiempo y dinero en proyectos que nunca llegaron a nada. Sin embargo, en mi última aventura como webmaster (www.rinconhamijo.com) , si que conseguí rentabilizar cada hora invertida en trabajo con buenos ingresos, especialmente con su venta. Ahora mismo, y a pesar de tener un balance bastante bueno como Webmaster, no tengo ni ganas ni tiempo de embarcarme en nuevos proyectos, a excepción de este blog, que hasta la fecha no me da ni para un bocata de atún.
Ser redactor es totalmente diferente, la principal ventaja es que cobras desde el primer momento que trabajas. Por norma general, al principio se suele cobrar poco, pero con el tiempo y cuando tienes muchas ofertas puedes seleccionar los blogs donde pagan más. Como inconveniente, pues decir que muchas veces no es un trabajo bien remunerado ni valorado.
Tu decides.
0 comentarios:
Publicar un comentario