Las redes sociales es un lugar ideal para practicar el ligoteo con las personas del sexo contrario (o del mismo) y es que, por desgracia, interactuar con la gente a través del ordenador va ganando fuerza respecto al ligue tradicional de antaño que era en bares, discotecas o bibliotecas.
Renovarse o morir reza el dicho y después de una lucha interior que provocó mi prematura calvicie (entre otras muchas cosas), acepté a regañadientes el concepto ligar 2.0, y en la actualidad soy un gurú en las artes amatorias. Vamos, podría decirse que soy un follador online. Donde pongo el ojo, pongo el píxel. Hoy quiero compartir mis conocimientos sobre como ligar en Twitter, la conocida red social basada en el microblogging y que tanto éxito está teniendo en los últimos tiempos.
Empecemos por analizar Twitter que, al igual que en una discoteca, encontramos todo tipo de grupos sociales por lo que podremos acercarnos a la gente más afín a nosotros y con las que tengamos puntos en común. Por ejemplo, si tienes una foto de "El Generalísimo" en tu alcoba y en tus comentarios alardeas de patriota, es empresa perdida atacar a presas republicanas y demás rojerio. Entonces, queda claro el primer punto: Afinidad.
A modo personal, solo ataco a las presas de mi ciudad. En mi caso, y al vivir en una isla me frena a la hora de conocer (para el meneo) a personas de fuera, y es que para verlas tendría que coger avión, y eso da mucha pereza. Cada cual sabe donde está sus límites y los kilómetros que quiere hacer a la hora de mojar el churro. Cercanía.
Una vez tengamos fichados nuestros objetivos llega el momento de interactuar con ell@s. Twitter nos ofrece una gran ventaja respecto a otras redes y es que podemos agregar a nuestro círculo a personas desconocidas sin dar el pego. A continuación os pongo una lista de factores a tener en cuenta a la hora del ligoteo.
- Hazte el interesante en la Biografía. Y remata con una foto de perfil al estilo "gafapasta" con la Reflex. Es una mierda y lo odio. Pero es lo que se lleva.
- Espera el momento. Si le has echado el "ojo" a alguien que la ansía por conocerla no te llegue a precipitarte a la hora de entrarle. Para ello, es recomendable no entrar a nadie sin más y hacerlo contestado alguno de sus estados.
- Sé ocurrente y original cuando te dirijas a esa persona.
- No estés siempre contestando sus estados. Puedes resultar pesado y molesto. Y sobretodo evita ser un pagafantas 2.0. Si te pones el disfraz de perdedor a las primeras de cambio estás bien jodido y tienes poco futuro, más que convertirte en el nuevo amig@ de esa persona a la que contará sus miserias. ¿Esto es lo que quieres?.
- Espera un tiempo prudencial para proponer la primera cita. Es complicado quedar con alguien sin más, es mejor esperar a que llegue el momento adecuado y a ser posible que sea la otra persona quien de el primer paso.
- Utiliza los DM (mensajes privados) en caso de que aquello que vayas a escribir sea personal. Al resto de usuarios, aunque una "tirada de tejos online" tiene su punto, no nos interesa ver y leer el ritual de cortejo. (Y más con lo que se ve por Twitter).
- Sé tal cual eres. De poco sirve crearte una identidad digital de persona exitosa, culta y con gran vida social si realmente eres un fracasado, en paro y tu único grupo de amigos son los de la partida de rol mensual. Eso si, potencia tus encantos, que todos tenemos. Pero sin dártelas de ser el mejor. La prepotencia cansa mucho.
- Tener el don de la oportunidad. Como en todo, hay que saber elegir el momento para interactuar con alguien. Por ejemplo si la chic@ que te gusta pone en su estado que su abuelito está muy malito, no es el mejor momento para decirle: "Vaya fotaza de perfil. Estás tremenda".
- Quien mucho abarca poco aprieta. Cuidado con tirar los tejos a media comunidad tuitera y es que en tu perfil todo queda grabado y queda el rastro de cada uno de tus mensajes. Es decir, si te las das de romántico con tu proyecto y simultáneamente ofreces salami a otras chicas, pierdes credibilidad. (y los papeles).
- Conoce los gustos de tu pretendiente. Analiza sus "tweets" para poder comentar sobre cosas que pueden interesarle y de esta forma que el/ella inicia una conversación.
- Llama un poco la atención. De esta forma, conseguirás algo de fama por la red social y ya conocemos el conocido efecto de la erótica del poder. Un perfil con más de 1.000 seguidores significa que eres alguien que aporta algo en la red, y en el lenguaje del ligoteo a cuantos más seguidores más lubrica el sexo (femenino en este caso).
- Sigue a poca gente. De esta manera, demostrarás ser una persona exigente y esas personas lucharán por estar en tu reducido grupo. Es como retar a alguien a entrar en un círculo cerrado y solo disponible para un grupo de elegidos.
Y poco más, con esta guía tenéis unos pequeños consejos para conocer el submundo del ligoteo a través de las redes sociales. Y es que una cosa os digo, mientras leéis mis palabrejas,seguro que decenas de parejas, que se han conocido a través de Twitter y similares, están retozando de placer. Si estás aquí, es que haces algo mal.
Cada vez que mojes gracias a este tutorial me marcas una X en la sección de comentarios para llevar un cómputo del éxito o fracaso de este artículo.
Sigueme en Twitter: @pedrogaya82
1 comentarios:
He follado gracias a ti!!!
NO! pero tienes razón en todo lo que dices, un saludo y buena suerte!
Publicar un comentario