Cada 22 de diciembre se celebra el tradicional Sorteo del Gordo de la Navidad. Tela con el nombre. Menuda broma de mal gusto para los miles de españoles con sobrepeso. Esos días están en boca de todos y abre la veda ante la posibilidad de hacer bromas. Como ir chillando por la calle: ¡Me ha tocado el gordo! Y seguidamente señalar al amigo de turno con exceso de grasa.
Un año más y desde primera hora de la mañana los niños de San Ildefonso cantarán todo tipo de números repartiendo suerte por todo el país. Mención especial a las dudosas pintas de los críos, que se engalanan para la ocasión y poner en práctica lo aprendido en los 364 días anteriores. La verdad es que con la pinta de eruditos que se gastan, da la sensación de que les bastaría un día para aprender el protocolo del sorteo. Cuando sale el GORDO, y no me refiero al hombre pasado de peso, llega el orgasmo en la sala. 58.268. 4 millones de euros. Se abre la veda y es momento para descorchar botellas de champagne en alguna de las miles de administraciones de lotería del país o bar, donde surja.
¿Qué me decís de esa imagen? Se repite durante todo el día, yo pienso que la lotería es mentira, no existe y el dinero se lo queda Julián Muñoz o un sucedáneo y las personas que aparecen en la tele estos días son actores. Otra particularidad es que siempre sale aquello de "el premio de este año ha sido muy repartido" con todo tipo de emotivas historias como la del camionero que fue a repartir a una ciudad y compró lotería para sus amigos. ¿A quién pretenden engañar? Un camionero fuera de su ciudad hace lo de siempre, descargar el camión y sus bajos en un burdel, y regresar a casa. ¡Qué no nos engañen! Otra de las cosas que pienso es que muchos de los que salen en televisión celebrando el premio son personas que buscan fama, que no han ganado nada, esperando que su cara sea reconocida en los días siguientes y puedan mojar el churro en su nueva faceta de "nuevo rico". Erótica del poder le llaman.
"Para tapar agujeros", esa es la frase más escuchada por los "afortunados" cuando conocen que han ganado 400 mil €. Cuando los escucho me imagino su casa con más boquetes que una porción de queso roquefort. ¿Y pa putas? ¿Por qué nadie dice que se va de putas con ese dinero? Es lo que haríamos el 95% de los españoles si nos tocara la lotería, pero eso es politicamente incorrecto, y al ser actores deben moderar su lenguaje.
Lo único bueno, hoy 23 de diciembre es que ya hemos superado uno de los estúpidos rituales navideños. Mañana toca Nochebuena. Otro reto a superar.
0 comentarios:
Publicar un comentario