
La escritora Lucia Etxebarría está siendo noticia estos días debido a que deja su profesión debido a la pirateria que existe hoy en día y es que según palabras suyas:
«Dado que que se han descargado más copias ilegales de mi novela que copias han sido compradas, anuncio que no voy a volver a publicar libros»
«Dado que que se han descargado más copias ilegales de mi novela que copias han sido compradas, anuncio que no voy a volver a publicar libros»
Hasta ahí bien, el típico caso de una persona que no se adapta a las nuevas tecnologías y espera que el ciudadano de a pie pague cantidades astronómicas por algo que podemos conseguir de forma gratuita. Renovarse o morir.
Pero.... si os digo que.....
- En 2001 la revista Interviu publica un artículo en que Lucia Etxebarría PLAGIÓ al poeta Antonio Colinas en su libro "Estación del infierno". Además, hizo lo mismo con la obra "Amor, curiosidad, prozac y dudas" de Elisabeth Wuertzel. El "affaire" terminó en juicio después de una denuncia puesta de Lucia sobre la revista. La justicia dió la razón a INTERVIU.
- En 2006 el escritor y psicólogo Jorge Castillo informa públicamente que Lucia Etxebarría le ha plagiado en su obra "Ya no sufro por amor", ella niega el plagio, pero meses más tarde llegan a un acuerdo donde la escritora paga 3.000 a Castillo.
¿Y ahora dejas de escribir porque la gente no paga por leerte o simplemente porque ya no tienes a quien copiar?
0 comentarios:
Publicar un comentario