Me hace gracia ver a adolescentes enamorados. Es muy bonito el primer amor, de hecho aún me acuerdo de ella. Y nunca me olvidaré. Y ya han pasado más de tres lustros. Sin embargo el concepto de amor en la adolescencia (16-22 años) está sobrevaloradísimo. He aumentado un poco la edad de la "adolescencia" y es que un hombre/mujer no lo considero como tal hasta que tiene su trabajo y una madurez emocional definida.
Hace unos años estuve de monitor en un centro de jovenes, y he seguido teniendo contacto con ellos a través de las redes sociales, y me llevo las manos a la cabeza de personas con 16-18 años que mantienen relaciones serias, durmiendo casi a diario con su pareja, y haciendo una vida propia de un matrimonio. Y lo que es peor, dejando de lado los amigos de siempre y los hobbys que uno tiene.
No quisiera parecer un abuelo cebolleta, pero si que me considero en la obligación moral de exponer mi punto de vista, y es que la vida pasa sin darnos apenas cuenta, y la marcha atrás es imposible. Pienso que los jovenes de hoy en día corréis demasiado, quemando las etapas de la vida a un ritmo vertiginoso y sin apenas saborearlas. En la adolescencia es edad de estar con los amigos, de tener rollitos, alguna novieta, y hacer todas aquellas locuras que uno quiera. Tu único compromiso debe ser con los estudios para el día de mañana tener un buen puesto de trabajo. ¿Compromiso por amor? ¿Cuando uno no es una persona estable emocionalmente?. Ya llegará el momento en que tendrás un compromiso, y no solo con tu pareja, sino con una hipoteca, un jefe y mil facturas a pagar. Ese día, seguro que echarás la vista atrás y te arrepentirás de haber perdido el tiempo jugando a las "parejitas". Espabila. Que la vida solo se vive una vez.
0 comentarios:
Publicar un comentario