Los estudiantes de Valencia están al pie del cañón protestando contra los recortes del gobierno en el sector de la educación. El primer error fue de este colectivo al no pedir permiso para manifestarse, y es que si bien es cierto que manifestarse en un derecho constitucional, existe un protocolo para llevar a buen término esta acción. Es muy fácil salir a la calle y hacer lo que único quiere alegando una injusticia, que la hay hacia el sector de los estudiantes, pero no olvidemos que esto puede crear un peligroso precedente hacia otros colectivos.... ¿Y los cinco millones de parados? ¿También que se echen a la calle? O mejor aún... ¿y los miles de indigentes que hay en las calles? ¿Le damos la libertad de hacer lo que les salga de los genitales? Total. Si en estudiante se queja de no tener calefacción.... ¿qué puede hacer una persona sin casa, comida, etc? Pues nada. A la calle. A liarla. ¿Queremos convertir España en esto? Cada vez estoy más convencido que una gran parte de los "revolucionarios" están ahí "por estar", porque les gusta el movimiento y se aborregan ante la situación y se creen estar haciendo el bien. El día que todos los colectivos marginados salgan a la calle y hagan lo que les de la gana. Ese día habrá muertos a decenas. Y después vendrán los lloros y lamentos. La situación es, en algunos casos, insostenible, sin embargo y lo que nos diferencia de los países tercermundistas es comportarnos como personas.
Por otra parte, he visto imágenes donde los policías arremeten contra menores de edad. Es muy delicado pronunciarse ante un hecho así, supongo que lo fácil es acusar a la autoridad y defender al más débil. Una agresión no debe tener ninguna justificación, pero también hay que verse ahí en medio y sentirse acorralado por la muchedumbre, es muy fácil apuntarse al carro de los "fuertes". Y, aunque suene muy duro, la juventud de hoy en día está necesitada de un tortazo para espabilar, quizás la actuación de la autoridad ha sido excesiva, pero más de uno ha recibido de golpe lo que no le han dado en su vida.
Mi padre me decía de joven: "Si eres tan valiente para salir por las noches también tienes que serlo para levantarte pronto". Aquí es lo mismo. Si eres tan valiente de insultar y humillar al policía, no llores cuando te pegan un porrazo. Nadie te ha dicho que te pusieras ahí. ¿Luchas por tus derechos? Hazlo. Lucha. Pero con tu lucha no debes pisar ningún derecho ajeno. Y ello no significa convertir el centro de Valencia en una ciudad sin ley y en una batalla sin sentido alguno. Hay vídeos de las agresiones. Que sea la propia Policia Nacional que se encargue de sancionar a aquellos agentes que han abusado de la autoridad. Lo que no puede ser es que con la excusa de una agresión a un menor se apunte el "colectivo de siempre y poseedores de perros pulgosos y crestas" para saciar su ansias de violencia gratuita y de convertir nuestro país en un estado de república Bananera de tres al cuarto.
Soy el primero que está a favor de una revolución. No solo por parte de los escolares. En general. Pero nos sobran las razones para que esta revolución haga unión y no espectáculos lamentables y bochornosos como el vivido en Valencia. Porque como juguemos a ver quien la tiene "más grande", la que se avecina es "chiquita"....
0 comentarios:
Publicar un comentario