WhatsApp | Bienvenidos a la Cárcel 2.0

¿Qué pasa? Así es como se traduciría al castellano el popular sistema de mensajería instantáneo WhatsApp, que no es más que un juego de palabras de la frase "What's up". Y eso me pregunto yo. ¿Qué cojones os pasa con este programa que os trae a todos de cabeza?. Es gratis me diréis. Cierto, si bien es verdad que hay que renovar el servicio al año de usarlo (solo cuesta 1 euro y pico). ¿Y qué?. La playa también es gratis y no por ello vais más. ¿O si?. ¡Es que lo usa todo el mundo!. Una vez más, os escudaréis en el poder de las masas para justificar vuestro comportamiento. Pero no te engañes, amigo (si me permitís la confianza). Tu vida ya no será lo mismo desde que te descargues el ¿Qué cojones te pasa? (así lo llamaré a partir de ahora). En ese momento, estás dependiendo de las nuevas tecnologías. En ese momento, estás diciendo adiós a tu libertad. Puedes disfrazarlo como quieras. Pero estás entrando en la cárcel 2.0.



Es muy sencillo. En el momento que disponer de este programa en tu smartphone (móvil hipermegaguay) estás dando el derecho (en ocasiones la obligación) a tus contactos a que te hablen (molesten) cuando les salga de los genitales. Di adiós a las siestas, a dormir hasta las 12 los domingos o a cenar tranquilo. Todo eso pasó a mejor vida. Ahora eres un yonqui del teléfono, y como tal, estarás pendiente de el durante las 24 horas. ¿Cuando fue la última vez que te fijaste en los árboles de la calle? Ni te acuerdas. Caminas por la calle escribiendo con el móvil. Has desarrollado una habilidad de sortear coches, viandantes y demás mobiliario urbano sin apenas levantar la mirada de tu teléfono. Pero mírate. Te estás apartando de la sociedad. De la vida. Lo más triste es que ni siquiera con tus amigos dejas de chatear. ¿Qué más da? A ellos tampoco les importa. Hacen lo mismo. Solo los molestos sonidos del ¿Qué cojones pasa? alteran el silencio. Os despedís sin siquiera miraros a los ojos. Se pierde el rastro de cada uno de ellos. A los pocos minutos ya estáis comentando estupideces por el móvil. ¿Por qué?.

Me encantan las nuevas tecnologías. Me apasionan. Soy usuario de Facebook y Twitter. Puede perder horas al día. Sin embargo, mi teléfono móvil es antiguo. Llamo únicamente. Mandar SMS me da pereza. Ni los escribo ni contesto cuando me mandan. Llamo. La diferencia está en que yo elijo cuando entro y cuando salgo. Y si me voy de casa a pasear, desconecto por completo. Si salgo con los amigos, lo mismo. Si quiero hablar con alguien, le llamo. 11 céntimos el minuto no es tanto. ¿O si? Ellos deben hacer lo mismo. Creo que valgo más que unos pocos céntimos. ¿No?

Sois unos drogadictos 2.0, carentes de toda libertad. Almas pusilánimes que os habéis dejado llevar por el "bueno, bonito, barato", pero como suele pasar en estas ocasiones, lo barato, en muchas ocasiones, sale caro. Avecino problemas psicológicos muy graves respecto a la adicción al teléfono móvil. Realmente graves. En 10 años, estoy convencido que habrá más enfermos por este tema que por la droga.Porque esto no tiene pinta de parar. No señores, no. Esto va a más. No pretendo abrir los ojos a nadie, de hecho, probablemente exagero o no lleve la razón. No lo sé. Lo que si tengo claro es que, de momento, voy a seguir llevando las riendas de mi vida, y no dejar que un dispositivo móvil me diga cuando, donde y con quien debo hablar. No me intentéis convencerme de nada. No podréis.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

No es por nada, pero puedes desactivar el 3g y ya esya

Anónimo dijo...

¿Podrias vivir sin electricidad? ¿Sin agua corriente? ¿Sin transportes? Entonces eres un esclavo... Si yo quiero desconectar, puedo apagar el movil y nadie me molesta, lo que hacen las nuevas tecnologias es hacer todo mas rapido y facil, considerarse esclavo por usar una tecnologia que nos hace la vida mas facil me parece, sencillamente, una ESTUPIDEZ.

Anónimo dijo...

Pole

Anónimo dijo...

subPole

Anónimo dijo...

Vergüenza de tus hijos

Jacinto Benavente dijo...

Las redes sociales no te hacen esclavo, lo hacen el modo que tengas de usarlo... A ver si aprendemos!

Anónimo dijo...

DEMAGOGIA

Anónimo dijo...

PERSONAJE,,JAJAJAJAJA

Anónimo dijo...

jajajajja lo que pasa esq no tienes amigos q se preocupen por ti o q se interesen por ti, y tienes envidia de la gente q puede mandarse mensajes gratis con cualqier amigo, s lo q tiene el confinamiento al que estas recluido en tu habitacion por tu falta de vida social, lo q se resume , en levatarse alas 12 mirar q no te han escrito en facebook porq todos escriben wahtsapp y tu como eres demasiado triste no tienes, despues de esoa asl 12:05 q ya has revisado todo tu face, te toca paja, luego siesta desues de comer ya q no tienes con qien qdar despues de la siesta paja, luego a ver dibujos animados y otra vez paja, llega la hora de dormir revisas facebook por vigesima vez en el dia, y siges con mensajes comnetarios a 0, y despues paja

Anónimo dijo...

He comentado en mi blog sobre esto. Entrar si queréis, un saludo.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...