Sabía que hoy sería un día movidito. Motivo: La Huelga. Por esta razón he adelantado varias horas el despertador y a la temprana hora de las 11:30 de la mañana ha sonado el RIIINGGG. ¡Menudo madrugón!. Debería ser delito levantarse a esas horas y, ante mi asombro, ya había mucha gente por las calles.
La primera parada ha sido el Bar de Genaro. Cincuentón, pro-taurino y de derechas. Un personaje de los que no quedan. El muy gañán tenía un cartel en la puerta con el siguiente mensaje: HOY 2X1 EN JARABE DE PALO PARA LOS PIQUETES. Me encanta cuando nos cuenta historietas, no por el contenido de las mismas, sino por la pasión que pone en ellas. Las vive de tal manera que siempre se le acaba hinchando la vena del cuello. Eso es señal de peligro. En ese momento, quien ose llevarle la contraria tiene muchos números de terminar escaldado.
Marchando ese café. Debo confesar que lo he adornado con un poco de coñac. Mamá, si lees esto, que sepas que ha sido una excepción. Mi idilio con el alcohol terminó esa noche que creía que me acostaba con María y amanecí viendo como meaba Manolo.
Desde mi posición no veía más que ríos de gente ataviados con todo tipo de pegatinas, banderas (incluso republicanas, que me han recordado la serie Cuentame. Una de las que la llevaba era clavada a la yaya "Herminia". Seguro que es igual de tocacojones). El primer incidente lo he tenido cuando me ha venido una señora por detrás y me ha pegado un "pitazo" a traición. Me he quedado un poco traspuesto. Aunque me ha dado tiempo a pararla y decirle: Como te de yo con mi pito, parecerá que el AVE cruza tu aparato reproductor. Creo que le ha dado claro. A ella y a su séquito, que han marchado con la cabeza gacha. Y ojo, aplaudo a cada uno de los españoles que han salido a luchar por sus derechos. Pero eso no les da derecha a molestarme de esa forma mientras disfruto de un café.
Genaro se ha pispado de que algo había pasado en la terraza, y ha venido a preguntarme a ver....
- Nada Genaro, estos rojos que querían tirarte una bengala en el bar, pero los he podido parar.
Su cara era un poema. Y ha salido en busca de "piquetes" mientras yo no sabía donde ponerme de la risa y lo seguía azuzando mientras lo perdía de vista:
- Si tu padre levantara la cabeza sacaría garrote vil.
Nada. No ha hecho nada. Solamente cagarse en todos ante las burlas de este colectivo. Pero en el fondo Genaro es un perro ladrador y poco mordedor. O eso creía. Minutos después han venido un grupo de jovenes con ganas de gresca y que se han liado a patadas con el cartel de la entrada del bar. Genaro ha vuelto a salir enseguida, y enseguida se ha enfrentado verbalmente con los mozos, que todo sea dicho, se han reído en su cara. Se ha ido para dentro. Yo pensaba que se iría a la cocina. Es como su confesionario cuando se queda sin argumentos. Los cojones. No sé donde habrá ido pero en menos de 10 segundos ha vuelto a la terraza con una escopeta al grito de ¡¡¡¡¡VUELVE EL ESPIRITU DE PUERTO "JURRACOOOOOOOOOOOOO"!!!!!!!!..... Cuando he oído el primer disparo al aire me he ido a gatas hacia el baño, donde he coincidido con una republicana. Nos hemos encerrado los dos en el baño durante varios minutos, no sé si por los nervios o por el miedo, que hemos terminado follando encima del inodoro.¡¡¡ Qué mañanita!!!!
0 comentarios:
Publicar un comentario